miércoles, 10 de junio de 2015

Ruta turística por la ciudad

Como llegamos prontito disfrutaremos de la mañana!!!
Lo primero que tenemos que ver es la “Plaza  24 de Septiembre”.  Esta plaza es el punto de partida de la capital cruceña que hace más de 400 años descansa sobre los arenales escogidos por Lorenzo Suárez de Figueroa y Gonzalo Soliz de Holguín, como el emplazamiento final de la histórica ciudad. Las primeras casas y calles de la Santa Cruz de antaño, surgieron en torno a esta importante plaza.
Después de ver esta plaza nos iremos a ver el monumento que tenemos al lado la Catedral Metropolitana de la ciudad.  También conocida como la Basílica Menor de San Lorenzo, fue diseñada por el arquitecto francés Felipe Bertres en 1845, modificada a un estilo neoclásico por el galés León Musnier y concluida en 1915 por el italiano Víctor Querezolo
Fue construida enteramente de ladrillo y cal.
Dirección: Calle Ayacucho esq. Calle René Moreno, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.         Pues para allá!!! Nos vamos a verla!!!.            

Dentro de la Catedral funciona el Museo Catedralicio de Arte Sacro, donde encontraremos una variada colección de arte religioso dividido en cuatro salas: tallados de madera, ornatos litúrgicos, platería y pinacoteca. Muchos elementos pertenecientes a las misiones jesuíticas.
Después de ver el centro de la ciudad ya callejear por sus calles yo creo que nos podemos ir a comer algo, y como no, nos iremos a un sitio típico con comida de la zona.
Se llama “el Aljibe” está situado en la calle Potosí esq. Ñuflo de Chávez. En el pleno cetro de la ciudad. Aquí va el LINK .

Después de comer yo creo que nos podemos ir a dormir una pequeña siestecita, nos vendrá muy bien tener fuerzas para los días que nos quedan de viaje. Yo no sé vosotras pero yo estoy muerta!!!  Así que el día que nos queda en esta ciudad, descansaremos y nos lo tomaremos de relax leyendo información de todo lo que nos queda por ver y relacionándonos con la gente del albergue que son encantadores. 

Sandra Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario