miércoles, 27 de mayo de 2015

Visita al Parque nacional Pacaya-Samiria

Detalles de lo que hicimos en los tres días de excursión!!
Para visitar esta reserva nacional en Perú hemos contratado la visita en una agencia turística autorizada ya que esta reserva es una de las pocas que está prohibido viajar por cuenta propia. Así que desde España ya lo teníamos contratado. ¡La verdad es que esto es espectacular! No hay palabras para describir tanta belleza junta, los paisajes son impresionantes ahora entiendo porque le llaman “La tierra de los ríos espejos”.

De todas maneras aunque nosotros tenemos muy poco tiempo para visitar  este parque lo ideal es tener entre cinco y siete días y poder disfrutar de la espectacularidad de sus paisajes, su vegetación y sus animales.
Aunque son ocho las áreas permitidas de uso turístico nosotras haremos tres rutas que contratamos con la agencia, en total tres días con dos noches. Aquí os pongo el LINK
Y ahora la ruta:
1.    Llegada a Pacaya-Samiria/ Observación de delfines/ Excursión nocturna
2.    Crucero por el rio/ Shansho Cocha Area/ Pesca/ Excursión nocturna
3.    Excursión de día/ IIAP/ Regreso a Iquitos
Día 1 Detalles del itinerario
Salida por la mañana desde la ciudad de Iquitos en auto privado hacia el pueblo de Nauta (2.5 horas).
Salida en lancha privada, viajaremos río arriba, pasando por el espectacular encuentro de dos grandes ríos Ucayali y Marañon que se unen para formar el rio Amazona hasta llegar al pequeño pueblo de la Libertad. Durante el viaje en barco vermos caimanes, tortugas, garzas, delfines rosados de rio, serpientes y muchas otras especialidades de flora y fauna a lo largo de la orilla del rio.
Control de pasajeros en la entrada del puesto de control de la reserva. Llegada a la comunidad Arequipa donde se establecerá el primer campamento.
Al atardecer nos dirigiremos a una excursión en canoa para atrapar caimanes, tendremos la oportunidad de interactuar y tomar fotos con el caimán.
Pernocte carpas en la Reserva Pacaya Samiria.
Día 2 Detalles de itinerario
Desayuno temprano por la mañana, se sirve seguido de la salida. Navegaremos por el Río Marañon durante tres hora hasta llegar a destino ( área Shansho Cocha). Durante el viaje en barco se puede ver a los primitivos reptiles, tortugas, aves, delfines rosado, y muchas otras especies.
Llegada para instalación de campamento y almuerzo.
Tarde de pesca de pirañas, peacok bass y otras especies de peces en la reserva.
Regresamos al campamento para cenar.
Después de la cena vamos a dar un paseo por la noche.
Pernocte carpas en la Reserva Pacaya Samiria.
Día 3  Detalles del Itinerario
Tendremos el desayuno muy temprano por la mañana para prepáranos para la última excursión en la Reserva. Después de nuestra excursión de mañana vamos a volver al campamento para almorzar y hacer nuestro equipaje para dirigirnos en barco a la ciudad de Iquitos.
Visita al IIAP( Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana), donde se podrá visitar los manatíes y delfines de agua dulce que han sido rescatados de la Amazonía y que están siendo rehabilitados.
Transporte privado para llevarnos al aeropuerto.
Y ahora nos vamos a Lima!!!!